completos

Agradezco cada día haber nacido en el momento en el que nací y haberme formado como me formé. Está estereotipado que los jóvenes no toman nada en serio y que tampoco quieren hacerse cargo de nada pero, quienes fijaron ese estereotipo, son los mismos que no logran aceptar cuando pensamos por nosotros mismos, cuando diferimos con sus creencias. 

Yo me hago cargo, me hago cargo de mí misma, de quién soy y de quién quiero ser. Y puedo estar equivocada sobre tantas cosas pero considero que no lo estoy sobre esto en particular. 

Es difícil avanzar con medios de comunicación que constantemente te dicen que pensar: que la mujer tiene que estar al lado de un hombre para estar completa, que sin él ella no es nadie; medios de comunicación que le dicen a los hombres que sus mujeres son trofeos, plenas muestras de su honor ¿no sería más simple enseñar desde chicos que uno puede completarse solo? Probablemente le ahorraría horas de terapia a tanta gente pero definitivamente no favorecería a quienes aprueban día a día los anuncios televisivos y las noticias, es decir, a la figura imponente del macho, quien se siente amenazado ante la más mínima instigación hacia su masculinidad.

“¿Realmente necesitas a alguien para estar bien con vos mismo/a?” La respuesta siempre debería ser un rotundo no y, aunque a veces uno puede sentirse solo y desesperanzado, las mejor respuesta está en encontrar finalmente la aceptación.

Si estás sola necesitas a alguien. Si lo buscas te equivocas porque debería ser él quien te invite. Si usas mucha ropa nadie te va a invitar pero si usas poca tampoco. Quizás seguimos viviendo en el 1900 y no me enteré. 

Cada decisión que tomaste te hizo llegar a lo que sos hoy y no, no te falta nada para estar bien. Claro que sería mejor estar viajando o “siendo libre” pero todo eso es un imaginario; ser libre es poder elegir qué querés ser, poder elegir con quién estar, qué estudiar, por qué ser feliz y por qué no serlo. La aceptación momentánea de un grupo de personas no te va a satisfacer por el resto de tu vida; busca qué querés ser y dejate ser porque te aseguro que no hay nadie en mejor posición de completarte que vos mismo/a.

Completo/a de todo lo que disfrutas, de los libros que lees, de la música que escuchas y de los momentos que realmente te hicieron feliz. Quizas tardes años en darte cuenta o quizas lo hagas en un instante pero reflexionar es darse cuenta que todos tenemos en nosotros mismos la clave para estar bien; no necesitamos a nadie más ni tampoco perder nada porque desde el primer dia estamos completos. Completos y ya.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s